DIVISIÓN
NO COMESTIBLES

PROTEGIENDO AL AMBIENTE
A TRAVÉS DEL VALOR AGREGADO

Desde el principio de su historia, en marzo de 1985, Frigorífico Guaraní ha demostrado no solo su compromiso con la calidad y la comunidad, sino también su espirítu por emprender nuevos desafíos. Esto siempre impulsó a la empresa a conquistar nuevas metas y mercados, siendo pioneros en muchas ocasiones.

Con el pasar de los años, y a medida que la empresa iba creciendo y modernizándose, con los desafíos que esto implicó, surgieron además muchas oportunidades para seguir expandiéndose y aportando a la comunidad.

Entre estas oportunidades, y una que marcó una nueva era para la empresa, estuvo la de construir su propia planta de reciclaje animal bovino en 1994. Desde entonces, la planta viene proliferándose y Produciendo Co-Productos que sirven como materias primas de una gran gama de industrias.

El poder reaprovechar el remanente del proceso de faena y desposte esta materia prima y a la misma vez impactar positivamente en el ambiente alentó a la empresa a seguir invirtiendo tiempo, recursos y esfuerzos en esta planta; modernizándola constantemente y ampliando su capacidad para Paraguay y el mundo. Exportamos estos productos a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Vietnam, Sudáfrica y Egipto.

Avanzando siempre con el compromiso de seguir generando un impacto positivo en el desarrollo económico y ambiental de la comunidad y el mundo, en el 2006, Frigorífico Guaraní inauguró su Planta Elaboradora de Biodiesel. Su objetivo: producir combustible orgánico biodegradable a partir del sebo bovino fundido y aceites vegetales. Al día de hoy, la planta cuenta con una capacidad de producción de 40.000 litros por día.

LAS DIVISIONES NO COMESTIBLES cumplen una labor muy importante tanto en el desarrollo económico de Frigorífico Guaraní, como también en la protección al ambiente. Son muchas las contribuciones, económicas y ambientales que se logran con ambas plantas, y el poder contar con las mismas es para la empresa y su equipo un gran orgullo.

Linco