MATERIA PRIMA

Nuestra materia prima la constituye el ganado vivo que es adquirido de establecimientos productores habilitados por el SENACSA (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), órgano del Estado que se constituye en la máxima autoridad sanitaria para los temas de salud animal.

El ganado es uno de los pilares de nuestra calidad, por eso potenciamos la producción propia y seleccionamos cuidadosamente a los proveedores.

Un ganado híbrido, precoz y proveniente de pasturas naturales, caracteriza a nuestra materia prima, acorde con las tendencias mundiales de nutrición y salud. Es por ello que hoy el consumidor sabe que la carne Guaraní es sinónimo de calidad reconocida en el mundo entero.

La búsqueda de ésta calidad nos ha permitido establecer el concepto de carne con marca.

En el Frigorífico continuamente realizamos mejoras tanto en infraestructura como en maquinarias. Asimismo, la Planta Procesadora de Carne Vacuna al proporciona trabajo a un promedio de 500 empleados de forma directa, y ocupando mano de obra de otras más de 300 personas, no deja de tener en cuenta la capacitación continua de sus miembros.

COMPROMISO DE CALIDAD

En el Frigorífico Guaraní tenemos el firme compromiso de evolucionar de manera constante y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes en diversos mercados tanto en el nacional como en el internacional.

Desde nuestros inicios la calidad nos caracteriza y ello va estrechamente ligado a la serie de controles que se realizan para obtener un producto valorado a nivel internacional.

Contamos con un departamento de control de calidad para garantizar la inocuidad y la trazabilidad de los alimentos fabricados, almacenados, transportados, y comercializados.

A partir del año 2006 inició la implementación del Plan HACCP, además SENACSA, realiza controles laboratoriales como los de salmonella, e.coli, colifirmes, aerobios mesofilos totales. También se realizan estudios de residuos (hormonas, antibióticos, metales pesados, antiparasitarios), entre otros; así como análisis físico-químico del agua, microbiológicos, además de controles de PH y temperatura.

Merece la pena destacar que, en todas las plantas del Frigorífico Guaraní estamos en vías de incorporar nuevas certificaciones para mejorar y consolidar nuestros procesos de gestión.